CONTINÚA SALUD MUNICIPAL BRINDANDO SERVICIOS MÉDICOS A LA POBLACIÓN

RCA//Angelica Pool

Cancún.- El servicio médico de la Dirección de Salud en Benito Juárez, se atiende a un número importante de personas con cuadro respiratorio agudo y cuando el personal determina que los síntomas son compatibles a la Covid-19 se canalizan a la Secretaría de Salud del Estado para la toma de muestra.

La finalidad de continuar brindando los servicios es detectar a tiempo el virus Sars Cov2 y brindar un tratamiento, así como evitar complicaciones y disminuir los contagios entre la población.

La Dirección de Salud Municipal ofrece atención en medicina general, nutrición tanatología, optometría, psicología, trabajo social y servicio de enfermería principalmente enfocados a las personas en condición de vulnerabilidad para que tengan acceso a una consulta médica cerca de su domicilio.

Además, están trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias para cumplir con la meta de aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, cuya extensión de la campaña termina el próximo viernes 22 de enero, y continúan visitando las direcciones municipales para inmunizar al personal de alto riesgo.

Estas acciones se refuerzan debido a que es importante que tengan tratamiento para evitar complicaciones, y para disminuir los contagios entre la comunidad principalmente de casos de la Covid-19 al haber un repunte en las últimas semanas lo que está provocando el incremento de la ocupación hospitalaria.